Dólares: Compra: 3.33 / Venta: 3.38
Euros: Compra: 3.75 / Venta: 3.9

ATENCIÓN AL CLIENTE

LA MEJOR OPCIÓN PARA ENVIAR TU DINERO

Preguntas frecuentes

1

¿Qué servicios brinda ARGENPER?

Brinda los siguientes servicios:

  • Envío y entrega de dinero a nivel nacional e internacional como actividad principal
  • Cambio de moneda 
  • Envío de correspondencia y encomiendas.
  • Venta  de pasajes y paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.
2

¿En qué países brinda sus servicios ARGENPER?

En el ámbito internacional, tiene presencia directa en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay; asimismo, a través de convenios con empresas sólidas y de prestigio, nuestro servicio alcanza a los países de Europa, África, Asia, Norteamérica, Centro y Sudamérica. En el ámbito nacional tenemos agencias en las principales ciudades del Perú

4

¿Cuánto tiempo toma el envío de dinero para estar en destino?

Las operaciones de envío de dinero, a través de nuestra red directa de atención, son inmediatas, y las que son canalizadas a través de nuestra red de corresponsales, el proceso de la información, toma su demora entre 10 a 15 minutos, ninguna de ellas están afectas a costo adicional.

5

¿Qué documentación se requiere para el envío o retiro de dinero?

Toda operación de retiro o envío de dinero, requiere la presentación del documento nacional de identidad, cédula de identidad o carnet de extranjería, según se denomine en cada país de origen o destino de la operación; alternamente, en casos excepcionales, el pasaporte.

7

¿Los envíos y retiros de dinero en que monedas se efectúan?

Las operaciones de envío y retiro de dinero se efectúan en la moneda de su preferencia. Inclusive, la orden de envío puede efectuarse en moneda local y retirado en destino en moneda dólares o euros, y viceversa; por lo que el tipo de cambio aplicado por la empresa es siempre favorable para el cliente.

8

¿Cuál es el procedimiento para interponer un reclamo?

Se ha implementado, conforme a la norma, tres modalidades para interponer los reclamos. El presencial, presentando en ventanilla el formulario de reclamo, debidamente llenado, documento que le proporcionará el encargado de atender los reclamos del cliente, quien además le brindará la orientación pertinente; mediante vía telefónica, reclamo que será atendido y registrado por nuestra operadora; y finalmente, a través del E-mail: reclamos@argenper.com.pe

Ingresa tu reclamo

9

Directiva sobre la atención preferencial a mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores en los lugares de atención al público

 

  1. 1.    OBJETO 

Establecer lineamientos que adecuen, supervisen y controlen la atención preferente a mujeres embarazadas, niñas y niños (menores de edad), adultos mayores, personas con discapacidad y personas con niños/as en brazos en todas las Agencias a Nivel Nacional de ARGENPER S.A.

 

  1. 2.    FINALIDAD 

Asegurar el uso y/o acceso adecuado de las Ventanillas de Atención Preferencial en las Agencias a Nivel Nacional de Argenper S.A

 

  1. 3.    BASE LEGAL 

Ley N° 27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público, en cuyo contenido también se incluye la atención preferente a personas con discapacidad.  Ley N° 28683, Ley que modifica la ley N° 27408, ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público. 

 

  1. 4.    DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 

4.1.     Atención Preferente 

Atención a través de la Ventanilla Preferencial. 

4.2.     Adulto mayor 

Persona que tenga 60 o más años de edad, condición que deberá ser acreditado mediante documento nacional de identidad (DNI).

 

4.3.     Cliente preferencial 

Clientes que se encuentran en el alcance de la Ley 28683 y la presente directiva: Mujer embarazada, niño o niña, personas con discapacidad, adulto mayor y persona con niño/a en brazos. 

4.4.     Persona con discapacidad 

La persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunas de sus funciones físicas, mentales o sensoriales, que impliquen la disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro de formas o márgenes considerados normales limitándola en el desempeño de un rol, función o ejercicio de actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad. 

En caso de no presentar discapacidad aparente, se verificará su condición en el DNI o mediante documento emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS.  

4.5.     Persona con niño/a en brazos 

Mujer o varón con niño/a menor de 3 años de edad en brazos, cuya relación de parentesco pueda ser verificable mediante el DNI. 

4.6.     NIÑO, NIÑA 

4.7.     Menor de 12 años de edad, identificado/a con documento de identidad, que requiera realizar operaciones a título personal con presencia de un representante legal. 

4.8.     Mujer embarazada 

Mujer en estado de gestación. 

4.9.     Ventanilla Preferencial 

Ventanilla dispuesta para la atención exclusiva de los clientes que se encuentran en el alcance de la Ley 28683 y la presente directiva. 

 

  1. 5.    DISPOSICIONES GENERALES 

5.1.     Las Agencias a nivel nacional de ARGENPER destinarán una ventanilla para la atención preferencial de mujeres embarazadas, menores, adultos mayores y personas con discapacidad. 

5.2.     Dicha ventanilla se distinguirá con el letrero “ATENCIÓN PREFERENCIAL”, ubicado en un lugar visible para los clientes. 

5.3.     En ausencia de los clientes preferenciales, quienes tienen prioridad, la Ventanilla Preferencial podrá atender a otros clientes. 

5.4.     El Jefe de Atención al Usuario deberá instruir al personal para brindar una atención preferencial y de forma inmediata a estos clientes a través de la Ventanilla de Atención Preferencial. Asimismo, supervisará permanentemente que el personal que atiende al público cumpla con los dispuesto en la presente Directiva, dirigiendo a los beneficiarios de la indicada Ley a la Ventanilla de Atención Preferencial. 

 

  1. 6.    DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 

6.1.     Son considerados como infracciones, todas las referidas en la Ley N° 28683, los cuales están sujetas a multas de hasta el 30% de Unidad Impositiva Tributaria aplicándose de acuerdo a la magnitud de la infracción y con criterio de gradualidad. Se publicará el texto de la Ley de Atención Preferencial a que se refiere la presente directiva, en los lugares más visibles y de fácil acceso de las Agencias a Nivel Nacional de Argenper S.A

6.2.     El área de Marketing publicará el contenido de la presente directiva en el link de atención preferente de nuestra página web: https://www.argenper.com.pe/

6.3.     El área Recursos Humanos conjuntamente con la de Atención al Usuario es la encargada de llevar el Registro de control de sanciones impuestas al personal de las agencias a nivel nacional de ARGENPER por el incumplimiento de lo establecido en la Ley N° 28683 y en la presente Directiva. De acuerdo al Anexo 1, que forma parte de la presente Directiva. 

6.4.     El área de Administración y Finanzas pondrá en conocimiento, las sanciones que se interpongan por el incumplimiento de la Ley N° 28683 y la presente Directiva. 

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